HORQUETA. Desde las primeras horas de la madrugada intensas lluvias se registran en este distrito. Las precipitaciones pararon por aproximadamente una hora luego del mediodía y posteriormente retornaron sin parar. Los raudales de nuevo destruyen las calles rurales no pavimentadas y también las arterias asfaltadas de toda la ciudad. También dejan en peor estado los ramales de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" y los caminos vecinales de la zona.
Por otro lado, el ex jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de esta ciudad, Ing. Luis Cabrera Morínigo, dijo que las lluvias son oportunas para los cultivos de sésamo en etapa de germinación, de sandías, melones y plantaciones de maíz. Señaló que también favorecen a hortalizas y frutas de esta época del año. Sostuvo que la humedad también es favorable a los cultivos de algodón que se inician en esta zona y en otros puntos del país.
LA PALOMA.Vecinos de la Colonia Yvú Porã de este distrito están totalmente aislados tras las copiosas lluvias caídas en la zona. Intransitable es como ha quedado un tramo de 8 kilómetros a que conduce a la colonia. Los lugareños reclaman hace mucho tiempo un camino de todo tiempo, pero dicen que solo reciben promesas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que el municipio tampoco hace caso al pedido.
"Cuando vienen a arreglar solo hacen trabajo de chancho", manifestó uno de los colonos ante esta situación que los tiene a mal traer hace varios años y no ven el interés por parte de las autoridades de la comuna como así también por parte del MOPC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
