Contra violencia en Areguá

AREGUÁ. Un centenar de personas participaron este sábado de la manifestación pacífica que se inició a las 19:00 frente a la explanada del templo de la ciudad en repudio a los hechos violentos acontecidos últimamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CSXHD52NVDHBG5PBXBJEOLD3U.jpg

Cargando...

Parte del manifiesto expresaba que la ciudadanía aregueña se siente indignada ante la ola de inseguridad vivida en los últimos tiempos. Los pobladores se sienten impotente principalmente ante el violento asalto con arma de fuego del que fue víctima la docente Nancy Jara, de 40 años. Recordemos que los delincuentes le dispararon, y a consecuencia del balazo hoy se encuentra en grave estado.

Los aregüeños se autoconvocaron vía redes sociales para repudiar enérgicamente toda forma de violación; y decirle “basta” a la inseguridad y la violencia.

Piden además a las autoridades que cumplan y hagan cumplir las leyes establecidas y que la Policía Nacional aplique políticas de participación ciudadana para erradicar el mal que no sólo aqueja a esta ciudad.

El comisario principal Victor Balbuena, también expresó su descontento y agregó que la inseguridad alcanza a todos. Por lo mismo, instó a los participantes a organizarse en comisiones vecinales exclusivas de seguridad, para de esa manera, trabajar juntos en el plan de erradicar la violencia e inseguridad en la ciudad. Participaron de la manifestación docentes, alumnos y la ciudadanía en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...