Atacan a comitiva fiscal

Contrabandistas del Mercado de Abasto de Asunción atacaron a pedradas al fiscal Eugenio Ocampos y evitaron el allanamiento de un local en donde se sospechaba que había azúcar de contrabando. Resultó herido y los delincuentes destrozaron tres camionetas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG2BSLR6ZJAJTFJ74N77GV4VAI.jpg

Cargando...

El fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos, acompañado de tres efectivos policiales, intentó allanar el local Yanina del acceso trasero del Mercado de Abasto, pero un grupo de comerciantes del lugar los agredieron a pedradas, informó el periodista de ABC Color William Vera Duarte.

El agente fiscal y los efectivos policiales ingresaron al local comercial para el comiso de bolsas de azúcar presumiblemente ingresadas al país ilegalmente, pero quedaron atrapados en el lugar cuando empezó el ataque, indica el reporte de la comisaría local. El representante del Ministerio Público fue alcanzado por una piedra en la cabeza.

Los contrabandistas ocasionaron destrozos a tres vehículos, evitaron la incautación de las mercaderías y también permitieron huir a un camión con presunta mercadería de contrabando que iba a ser fiscalizado por la comitiva.

Parte del ataque se puede ver en un video grabado con un teléfono celular, que muestra también cuando los contrabandistas huyen con el camión de carga. Los comerciantes dañaron las camionetas de la Policía Nacional, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio Público. En el video se ve como rompen los vidrios y otros accesorios de esta última.

Ver video:

El fiscal y los policías escaparon cuando la turba se dispersó y luego fueron a radicar la denuncia ante la Comisaría N° 16 del barrio San Pablo de Asunción. Identificaron a dos de los presuntos contrabandistas que lideraron la turba y los ataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...