30 de Marzo de 2015 23:01

 

Contradicción sobre IALA

Una información oficial afirma que la Policía no descarta que Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA), esté detrás del ataque a la estancia Pindó. Sin embargo desde el Ministerio Público afirman que dicha versión es apresurada.

Una información oficial afirma que la Policía no descarta que Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA), esté detrás del ataque a la estancia Pindó, Canindeyú, registrado el sábado pasado, sin embargo desde el Ministerio Público afirman que dicha versión es apresurada.

El Centro Informativo Ciudadano, agencia dependiente del Ministerio del Interior, informó hoy que “el departamento de Inteligencia de la Policía Nacional no desecha la posibilidad de que el grupo campesino que atacó la estancia Pindó, tenga una conexión con IALA”.

Consultado al respecto, el fiscal Cristian Roig manifestó a ABC Color que dicha información “no parte del Ministerio Público” y sostuvo no tienen conocimiento oficial sobre ello, “vamos a verificar todas las versiones, no podemos hacer todo de una vez, 48 horas recién pasaron del hecho”.

La Policía Nacional maneja como posibilidad de que miembros del IALA se hayan entrenado a los a los 150 campesinos para que saquearon e incendiaron la estancia Pindó S.A. Entre los “adiestradores” habría extranjeros y tampoco se desecha la hipótesis de que sean venezolanos o colombianos.

Roig añadió que este martes declaran los guardias del establecimiento acatado, con lo que reunirán más datos al respecto. “También nos reuniremos con el Departamento de Investigaciones de la Policía para tener un panorama mejor hacia dónde va el tema”, agregó.

El IALA se creó inicialmente en Venezuela donde se capacitaron cientos de líderes sociales de toda Latinoamérica. Aquí en Paraguay, IALA promueve el socialismo y su principal miembro a nivel local fue Alejandro Ramos, líder del EPP, según destaca la agencia noticiosa dependiente del Ministerio del Interior. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo