Contradicciones en la modificación de la escalinata

Cinthia Yanes, del MOPC, aseguró que no se está interviniendo la escalinata de Loma San Jerónimo. Dijo que próximamente realizarán trabajos para conservar los mosaicos, sin embargo, los dos escalones ya se agregaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LBMRDIC45H6FMNJP7MN7TWTMY.jpg

Cargando...

Cynthia Yanes, coordinadora del proyecto de reconversión urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que si uno recorre el barrio puede ver que han hecho modificaciones en otros lugares donde sí van a cambiar el pavimento pero que justamente no se hizo ese tipo de trabajo en la escalinata para preservar los mosaicos. En contrapartida, Laura Godí había denunciado que destruyeron el equilibrio de su trabajo artístico (realizado con las moxeleras) al agregar dos peldaños más a la escalinata.

Yanes afirmó que en la escalinata lo que van a hacer es mejorar donde pisan las personas porque hay muchos huecos, reemplazar la baranda y poner el alumbrado para iluminar esa zona: “Más adelante estamos previendo hacer este mantenimiento. Se vienen despegando varios mosaicos, eso es cierto, pero es de hace tiempo ya que nunca tuvo mantenimiento”, expresó.

Sin embargo, luego de que nuestra colega de ABC Color le comentara que a la mañana fue a verificar que se agregaron los dos escalones, respondió finalmente que se realizó una modificación. “Sí, se hizo el trabajo pero no tocamos los mosaicos, todo lo que sea mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos está contemplado, lo que no está contemplado es tocar los mosaicos, reemplazar los mosaicos o poner pavimento, que no altere la escalinata como sacar mosaicos o hacer excavaciones”, puntualizó Yanes.

También aseguró que hicieron trabajos previos de acuerdo con los vecinos para planificar lo que se iba a realizar. “Inclusive tenemos actas firmadas por los vecinos de los proyectos ejecutivos que se están haciendo hoy, posteriormente varias instituciones intervinientes lo aprobaron (...), recién ahí llamamos a licitación”, relató.

Finalmente, dijo que están trabajando muy de cerca con los vecinos y respetando lo que ellos piensan. Que la empresa es la que debe contactar con la artista para ver si puede hacer el mantenimiento de la escalinata, porque lo que ellos quieren es reforzar el mosaico, no alterarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...