La fiscala Ana Girala habló con ABC Cardinal con respecto a la mujer que fue hospitalizada tras recibir un disparo en el abdomen en el lado derecho. Su esposo Asunción Aguilar Vázquez (34), policía, fue imputado por feminicidio en grado de tentativa.
Lea más: Intentó asesinar a su esposa
La representante del Ministerio Público explicó nuevamente que se mantendrá firme en el pedido de imputación contra el sospechoso porque la víctima tuvo un resultado negativo de balística, mientras que el marido dio positivo a la prueba tanto en la parte superior como inferior de la mano. Por esto, la fiscala considera que tiene suficientes indicios contra Aguilar.
Lea más: Imputan a policía por intento de feminicidio
“Ella dio dos versiones ante el Ministerio Público: cuando ella estaba en terapia se intentó tomarle una testimonial y manifestó que ella se disparó, que fue por celos (...) Ayer ella dijo que es depresiva y que intentó suicidarse por problemas económicos. Todo parece que es para favorecerlo a él en los términos en que lo hizo. Ella dijo, casi ordenando: ‘Quiero que se lo libere porque nosotros dependemos económicamente de él, mi hijo y yo’”, subrayó la fiscala Girala.
El policía, tras el hecho, había ido hasta la Comisaría local para decir que su mujer intentó suicidarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respecto a que el hombre haya podido disparar el arma en sus funciones como policía, la representante del Ministerio Público enfatizó que los expertos en balística le manifestaron que el sospechoso debió haber disparado en las últimas 72 horas. “Pedí el informe de si él estuvo de servicio, pedí si fue necesario el disparo del arma de fuego y si es así que me remitan el acta respectiva”, indicó.
Lea más: Supuesta víctima de intento de feminicidio defiende a policía
“Él no declaró, pero la víctima dice que después de dispararse él agarró el arma. Los expertos dicen que esa no es la manera en que pueda dar positivo (a la prueba de parafina); en el momento del disparo es que las partículas -al ir disparándose- caen en la mano. Ella dio negativo y él dio positivo. Pedimos informes para saber cómo se higienizó la mano", agregó.
Dijo que también complica la situación el hecho de que hasta el momento no se acercó ningún familiar de la víctima, mientras que ella se mantiene reacia en su postura de defender a su marido, lo cual dificulta un poco la investigación y hace que solo pueda basarse en sus informes técnicos.
