Contradicciones de la comisario Ledesma

La portavoz de la Policía, Cria. Elisa Ledesma, entró en una serie de contradicciones consigo misma. Primero habló de disminuir o eliminar la custodia policial de un periodista de ABC Color y después aseguró que no hablaba de un caso específico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBFKVKJWHRGEDI7U2GCBK3YWSU.jpg

Cargando...

“No se retiró la guardia, sigue teniendo la guardia (…) Cuando tuvimos el informe final de lo que hace a Recursos Humanos nos dimos cuenta de que últimamente con el actuar de las personas, la Policía Nacional, que es de todos, se estaba privatizando”, comenzó diciendo Elisa Ledesma esta mañana en una entrevista telefónica con Radio Primero de Marzo.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía fue consultada directamente y desde un primer momento por el caso del corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo. Llamativamente, desde la fuerza del orden se enteraron recién ahora de las guardias privadas, cuando diferentes medios de comunicación y en reiteradas oportunidades comentaron sobre la manera en que locales privados contaban con personal policial realizando trabajos de guardia de seguridad, por lo cual jefes y subalternos recibían importantes sumas de dinero.

“Había momentos en que el interés particular primaba sobre el interés general y se valían inclusive de órdenes judiciales para la cobertura o seguridad de gente que pudiendo tener guardia privada estaban teniendo a la Policía en forma particular”, agregó. “El señor tiene, por una orden judicial, cobertura policial. Tenemos a vista inclusive el mandamiento del juez por el cual él tiene que tener esta cobertura y ojalá pudiésemos, si no pudiésemos sacar totalmente, reducir la cantidad de guardias con que cuenta esta persona”, afirmó Ledesma siempre en relación al caso de Figueredo.

“No solamente él, sino sus esposas y sus hijos. Se altera la función de Policía. Lastimosamente, hay todavía gente que privatiza la función policial y a veces le hace hacer trabajo que no corresponde a la seguridad”, agregó a la 780 AM. Sin embargo, Ledesma olvidó mencionar las amenazas constantes que recibe Figueredo desde hace dos décadas como consecuencia de su trabajo periodístico y que grupos criminales atentaron en varias oportunidades contra su vida, realizando disparos contra su domicilio. Además, el corresponsal no tiene hijos que vivan en nuestro país.

En cuestión de horas, Ledesma cambiaría por completo su versión. En conversación con radio ABC Cardinal se contradiría a sí misma.

Ledesma negó en conversación con la 730AM haberse referido al periodista Figueredo en la charla que sostuvo con el otro medio radial. La jefa de Relaciones Públicas dijo que “no van a meter en mi boca cosas que no dije” en referencia a la supuesta intención del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, de remover la custodia de Figueredo. “Lo que sé es que tiene un mandamiento fiscal en donde por un pedido de él se dio custodia para él y su familia. La cumplimos tal cual es; solo por orden de un juzgado podemos retirarla”, manifestó.

Ledesma agregó que lo que busca la Policía es “recuperar el personal policial” que hace guardias privadas por órdenes del Ministerio Público y que, según ella, tienen el sustento económico para poder pagarse guardias privados. “Es la voluntad de recuperar personal policial. Yo no hablé de que no tenía que tener guardia. No soy yo quien tiene que decidir (por Figueredo). Hay mucha gente que pide y está en condiciones de pagar una guardia privada, pero una orden fiscal o judicial les sale gratis”, opinó.

Sin embargo, poco antes había asegurado que esperaba que se pudiera retirar por completo o al menos parcialmente la custodia policial del periodista amenazado. Finalmente, Ledesma concluyó afirmando que lo que buscan los medios es “generar conflictos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...