Contradicciones sobre polémico audio

El polémico audio de la entrevista al narcotraficante Ezequiel de Souza generó las primeras contradicciones entre autoridades de gobierno y senadores que participaron del diálogo con el traficante de drogas encarcelado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDSOUXYQ2VB2PPCZ6T4LN2IOPY.jpg

Cargando...

La entrevista que hicieran el ministro de la Senad, Luis Rojas, y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens al brasileño de Souza en noviembre de 2014 en sede de la Senad –donde el narcotraficante guarda reclusión- generaron las primeras versiones que se contradicen.

Tras hacerse público el polémico audio, los senadores Giuzzio y Wiens llamaron a una conferencia de prensa -que no estaba agendada- para indicar que entregaron primeramente el audio a la Policía Nacional para que esta institución investigue si son o no ciertas las aseveraciones esgrimidas por de Souza, y así, posteriormente, elevar la denuncia al Ministerio Público. Precisaron que el audio fue entregado al comisario Gilberto Fleitas, designado por el Ministerio del Interior como encargado de verificar las declaraciones contenidas en dicho material.

Esta primera afirmación fue negada por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en un comunicado dado a conocer en horas de esta tarde. “Gilberto Fleitas jamás recibió ninguna grabación por parte de los parlamentarios, sino referencias sobre la reunión con el procesado recluido en la Senad”, subrayó el jefe de seguridad interna del país.

Volviendo a la conferencia de prensa de esta mañana en sede del Congreso, el senador Arnoldo Wiens (ANR) había manifestado que el presidente Horacio Cartes estaba al tanto del audio en que el preso Ezequiel de Souza acusa a fiscales, jueces y políticos de cobrar coimas a narcos. “Me atendió el presidente (Horacio Cartes). Le dije que fui a escuchar la versión del detenido, que hay mucha información que si fuera cierta, es muy grave, que tiene que ser procesada para una posterior investigación. Me escucha y ya que tenía que viajar a su estancia en el Chaco, iba a comunicar a los organismos de seguridad. Nuestra intención era ir junto al presidente y hacerle escuchar el audio”, sostuvo el parlamentario.

Estas declaraciones también fueron objetadas por De Vargas, quien negó que el presidente esté al tanto del audio. “El Presidente de la República, Horacio Cartes, jamás tuvo ni escuchó esta grabación, ya que nunca ella estuvo en manos del Ministerio del Interior, ni de la Policía Nacional”, sentenció el ministro en el comunicado.

Entre los que son citados por Souza como protectores y colaboradores del narcotráfico, figuran la “Reina de Canindeyú”, la diputada colorada Cristina Villalba, y su hermano, Carlos “Cabrito” Villalba; el fiscal Diosnel Giménez; el político colorado Pompeyo Lugo, hermano del expresidente Fernando Lugo; y a Javier Ibarra, actual viceministro de Seguridad Interna, entre otros.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...