ABC
6 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Contradicciones sobre resguardo policial a periodista

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Hay varias contradicciones entre las propias autoridades acerca de si el periodista de ABC Color, Pablo Medina, contaba o no con resguardo policial. Lo concreto es que en el momento de su asesinato el comunicador no tenía custodia.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El corresponsal de ABC Color en Curuguaty llegó a contar  con resguardo de uniformados ante las numerosas amenazas de muerte recibidas por sus publicaciones, especialmente sobre el narcotráfico en el departamento de Canindeyú.

Sin embargo, por disposición de la Comandancia de la Policía Nacional, el 16 de septiembre de 2013, se retiró la custodia a Medina, bajo el argumento de que no tenía una orden judicial, según explicó el mismo comandante de la institución, comisario general Francisco Alvarenga.

Ante la falta de este documento, los efectivos policiales que acompañaban Pablo Medina dejaron esta labor, pese al trabajo realizado por el comunicador y las amenazas existentes en su contra.

Esta versión fue desmentida por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien señaló que el corresponsal seguía con custodia, pese a no tener una orden emanada por la justicia. “No es cierto que se le retiró la custodia hace dos días, ni a él ni a nadie. Él sí contaba con resguardo sin orden judicial por poco más de un año. A los efectos de regularizar las funciones de custodia de los policías, la Comandancia dispuso que todos aquellos que la necesiten hagan la denuncia correspondiente para que, con autorización fiscal o judicial, se puedan destinar a los policías, y aparentemente eso lo que faltó en este caso en particular”, argumentó el ministro, en conversación con 650 AM.

Lo cierto y lo concreto es que el corresponsal de ABC Color fue acribillado cuando retornaba de una cobertura periodística en la colonia Ko'ë Porä, a unos 45 kilómetros de Curuguaty, departamento de Canindeyú. En ese momento no tenía resguardo alguno.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar