La escribana Graciela López indicó que no piensa exhibir la supuesta nota de renuncia del Friedmann -la cual el gobernador afirma que es falsificada- a menos que sea con la orden de un juez. “Un juez es el encargado de solicitar a través de un oficio para que nosotros podamos entregar. El fiscal debe pedir al juez el secuestro de la nota. Puede venir un perito y hasta el fiscal, pero solo con una orden de secuestro”, dijo la escribana. Sin embargo el perito que analizó la supuesta firma de Friedmann la desdijo, indicando que a él si le dio acceso a la nota.
“No entiendo por qué teme la señora escribana en decir que me exhibió. La señora por lo visto no maneja la tecnología, menos mal tengo la fotografía que había obtenido a través de mi celular y ahi queda registrada la fecha y la hora, por lo menos tengo esa prueba que estuve ahí”, afirmó el perito caligráfico Librado Sánchez.
"Lamentablemente no labré acta porque se trataba de un trabajo extrajudicial", agregó Sánchez, y dijo que no entiende por qué la escribana niega el hecho, ya que “tampoco le puede dañar ni le va a cambiar su calidad de depositaria de la fe pública”.
Por su parte, el abogado Ramiro Sisul, de los concejales departamentales que apoyan la salida de Friedmann evadió las preguntas respecto a si la escribana proveyó el documento “original” para la pericia privada que solicitaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En comunicación con ABC Cardinal, en distintos momentos, se le consultó si el perito vio la nota física y lo más cercano que pudo responder fue que hay un documento que está disponible, que se hizo la pericia afuera para agregarlos como prueba, y que a pedido de la Fiscalía se debe hacer una pericia juridicial. En ningún momento de la nota dice si el perito vio o no la nota en formato físico.
