Contra la propaganda electoral extemporánea

Funcionarios del Ministerio Público recorren desde el principio del mes las calles de Asunción para controlar y retirar la propaganda electoral extemporánea, según informó la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7V2W6DPNJGJXF6WQ5JESMNTC4.jpg

Cargando...

El cronograma electoral de cara a los comicios generales de abril de 2018 marca el 19 de febrero como la fecha de inicio para la instalación de los carteles electorales en los espacios públicos, pero ya se pueden ver pintadas propagandísticas.

“Todos los días realizamos recorridos por las calles de Asunción y cuando vemos carteles o murales, colocamos un aviso sobre las propagandas de los candidatos, para recordarles que están en infracción”, comentó la fiscala Myriam González, encargada de la coordinación de estos trabajos.

El periodo de propaganda electoral comenzará el lunes 19 de febrero y se prolongará hasta el 19 de abril, según el calendario pautado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las municipalidades de cada localidad reglamentarán los lugares públicos en los que se podrán ubicar las propagandas electorales, pero si estas se colocan en instalaciones privadas se deberá contar con la autorización expresa del propietario.

Paraguay celebrará sus elecciones generales el 22 de abril de 2018, unos comicios a los que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...