Contralor “huyó” tras reunión

Oculto en el asiento trasero de una camioneta junto al senador liberal Dionisio Amarilla, el contralor general de la República, Enrique García, abandonó rápidamente el edificio donde participó en secreto de una reunión con legisladores llanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JYMIWQLSNDBVDXPOGVN5ESG6M.jpg

Cargando...

 

Cerca de las 19:00, y con la presencia de la prensa en los portones del edificio Curupayty I, el contralor Enrique García bajó al estacionamiento del complejo habitacional, donde vive la senadora liberal Zulma Gómez. Subió en el asiento trasero de una lujosa camioneta sin chapa junto al senador Dionisio Amarilla y salieron velozmente del edificio.

De acuerdo con lo que se pudo captar, los ocupantes del asiento trasero se cubrieron el rostro en el momento en que salían a la calle. Sin embargo fueron vistos antes de subir al vehículo.

Unas horas antes el director de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, Carlos Krüssell Llano, había salido del edificio y fue abordado por los medios sobre su presencia en el lugar. Dijo no saber nada de una reunión entre los liberales y el contralor y aseguró que solo vino por “temas particulares” al citado lugar. En todo momento se lo notó nervioso y dijo que fue "fortuita" su presencia con la de los legisladores.

Minutos después salió del departamento el legislador llanista Blas Lanzoni, quien confirmó la reunión entre él, Zulma Gómez y Dionisio Amarilla, pero negó que haya participado el contralor. En la oportunidad aseguró que el argumento contra García para hacerle un juicio político era “pererí” (frágil) y que deseaba ver más documentos.

El contralor está imputado y acusado de mal desempeño de funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...