Contraloría Ciudadana rechaza “ataque mortífero”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Contraloría Ciudadana lamenta el “ataque mortífero” contra ocho militares perpetrado por el EPP. Exhorta a los poderes del Estado a brindar estabilidad y seguridad en base al diálogo y el resarcimiento asertivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2DQSD4LING6VLEILYHD7JTB2I.jpg

Cargando...

La Controlaría Ciudadana de San Juan Bautista, Misiones, organización de la sociedad civil que promueve la transparencia, el control de la cosa pública, la gestión de las autoridades legítimamente constituidas y la defensa de los derechos humanos; emitió un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte de ocho militares, durante un ataque mortífero ocurrido el sábado 27 de agosto, en Arroyito, departamento de Concepción.

Agrega que la Contraloría Ciudadana es consciente “del dolor, la impotencia, la insensibilidad social, la frágil y débil defensa de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de ejercer las garantías constitucionales, con honestidad, patriotismo y real decisión política para acabar con la ola exacerbada violencia que padece y traspasa todo límite humano”.

“Como institución ciudadana, exigimos a las autoridades dar respuestas inmediatas a esta situación que ensombrece y enluta al país, para volver a recuperar y re encausar una convivencia sana, equilibrada y pacífica, característica del pueblo paraguayo”, expresa el comunicado.

Añade que la Contraloría Ciudadana hoy como ayer, hace un llamado vehemente a la ciudadanía toda a estar alerta y vigilante para permanecer unidos como expresa la canción “Patria Querida”: “Serán allá nuestros pechos las murallas que detendrán las afrentas a tu ser”.

“Por tanto consideramos que los tres poderes del Estado, son responsables de brindar la estabilidad, la seguridad y el bien común de la Nación, mediante la práctica de diálogo y el discernimiento asertivo”, concluye la nota, cuyos responsables son la hermana Dora Cardozo y el diácono Mamerto Herrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...