Recomiendan rescindir contrato con Parxin

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El dictamen de la Contraloría que recomienda a la Municipalidad rescindir el contrato del estacionamiento tarifado finalmente fue emitido, informó Gladys Galeano, del sindicato de la Comuna. La notificación va ahora camino al palacete municipal.

El dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) recomienda a la Comuna capitalina terminar con el contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado en Asunción. El nuevo sistema debía entrar a regir el 20 de julio y es motivo de críticas por diferentes sectores de la ciudadanía. El costo por hora está fijado en G. 3.500 y regirá en cinco zonas.

Gladys Galeano, presidenta del Simuca, se encuentra en la Contraloría, por lo que informó que el dictamen fue emitido en el momento en que salía rumbo a la Municipalidad. El Simuca está en contra de la privatización del servicio de estacionamiento.

El argumento del dictamen es que la empresa Parxin incumplió con la entrega de una póliza a la Municipalidad. La misma debía ser pagada dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero se abonó un mes y medio después.