Recomiendan rescindir contrato con Parxin

El dictamen de la Contraloría que recomienda a la Municipalidad rescindir el contrato del estacionamiento tarifado finalmente fue emitido, informó Gladys Galeano, del sindicato de la Comuna. La notificación va ahora camino al palacete municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYQGU3SE7ZBENMTQRVSP667HIY.jpg

Cargando...

El dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) recomienda a la Comuna capitalina terminar con el contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado en Asunción. El nuevo sistema debía entrar a regir el 20 de julio y es motivo de críticas por diferentes sectores de la ciudadanía. El costo por hora está fijado en G. 3.500 y regirá en cinco zonas.

Gladys Galeano, presidenta del Simuca, se encuentra en la Contraloría, por lo que informó que el dictamen fue emitido en el momento en que salía rumbo a la Municipalidad. El Simuca está en contra de la privatización del servicio de estacionamiento.

El argumento del dictamen es que la empresa Parxin incumplió con la entrega de una póliza a la Municipalidad. La misma debía ser pagada dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero se abonó un mes y medio después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...