Contraloría verifica obras municipales en Alberdi

ALBERDI. Tras reiterados pedidos de ediles municipales, funcionarios de la Contraloría General de la República se trasladaron a Alberdi para examinar las inversiones realizadas por la administración del intendente Federico Centurión (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2SU35SWSNHYBGK75ZLXG3D5PY.jpg

Cargando...

Las obras que son objeto de este control fueron ejecutadas con recursos provenientes de Royaltíes y Fonacide. Las tareas de verificación que se realizan desde el lunes en el sector urbano y las compañías de Alberdi, son acompañadas por el titular del ejecutivo y miembros de la Junta Municipal.

Los ediles habían solicitado a la Contraloría se verifiquen las obras ejecutadas durante los años 2016 y 2017. Según los concejales, varias de estas inversiones muestran significativas sobrefacturaciones, las que motivaron fuertes cuestionamientos a la gestión del intendente.

Para el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín (ANR), resulta llamativo que el ente contralor haya decidido no investigar las obras realizadas en el año 2016, de las que se tienen sospechas de varias irregularidades y cuyo control había sido solicitado por el cuerpo legislativo de la comuna.

“En cambio vienen a examinar las inversiones de este año, las que aún no han sido juzgadas por los miembros de la Junta Municipal”, dijo.

Bogarín resaltó que en este caso el intendente parece ser el fiscalizado y fiscalizador a la vez, considerando que el mismo actúa de nexo con los intervinientes y está todo el tiempo con los representantes del ente contralor.

Lamentó el proceder de los intervinientes, destacando que el accionar de los mismos es poco confiable y no da garantías de transparencia. El titular de la Junta Municipal indicó que en los próximos días visitarán al contralor Enrique García y le expresarán personalmente estas inquietudes.

Aclaró que a pesar de ello, seguirán observando todas las tareas que realizan los verificadores, cumpliendo con el papel que les corresponde como representantes del pueblo.

Juan Pablo Bogarín había denunciado que la administración comunal de Federico Centurión (ANR) estaba llena de irregularidades, como producción de documentos de uso público de contenido falso, sobrefacturación por la realización de obras, entre otras.

Asimismo el jefe comunal no presentó las rendiciones de cuentas correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018. Según Bogarín el cuerpo legislativo había denunciado en tiempo y forma las irregularidades detectadas ante la Contraloría General de la República.

Además de la denuncia penal contra el ejecutivo municipal ante el Ministerio Público en fecha 24 de noviembre de 2017. Igualmente el titular de la Junta, había solicitado a Diputados la intervención de la administración de Federico Centurión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...