Contratados de Diputados cobraron aguinaldo parcial

Contratados de Diputados denuncian que se les aplicaron descuentos en sus aguinaldos. En algunos casos, incluso más de la mitad. El titular de la Cámara sostuvo que no cuentan con fondos suficientes, pese a que se aprobó una ampliación.

Cargando...

Funcionarios contratados de la Honorable Cámara de Diputados denunciaron que cuando finalmente cobraron sus aguinaldos este viernes (último día hábil antes del 2019) se encontraron con la sorpresa de que se aplicaron descuentos en sus haberes.

Uno de los afectados dijo a ABC Color que fueron diferentes porcentajes, ya que algunos cobraron la mitad y otros menos de la mitad inclusive. El depósito se hizo al final de la tarde, alrededor de las 18:00, sin ni siquiera darles la posibilidad de reclamar. Aseguró que es la primera vez que ocurre esto ya que años anteriores cobraron sin inconvenientes la totalidad de sus haberes (hay que recordar que el aguinaldo es inembargable, según la ley).

Contactamos con el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas, quien señaló que una cláusula del contrato de estos funcionarios dice que los aguinaldos serán pagados “de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Eso es lo que dice el contrato y eso es lo que disponemos”, argumentó.

Agregó que “se les pagó a cada uno un 65 a 70% de su aguinaldo y el resto vamos a buscar la forma para que quede como una deuda pendiente para el año que viene”.

También fue consultado a propósito de la ampliación presupuestaria que se había aprobado para el pago de salarios y aguinaldos de los funcionarios, a lo que respondió que “los administradores habrán calculado mal”.

Al ser preguntado sobre los motivos ya que esto se da coincidentemente durante su gestión, se limitó a decir “Me da una gran pena, pero de eso disponemos hoy”.

Según Cuevas, la Cámara de Diputados cuenta actualmente con más de 350 funcionarios contratados y todos ellos fueron afectados por esta medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...