Contratados de INC "en pie de guerra"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Alrededor de 15o contratados de la Industria Nacional del Cemento (INC), en Vallemí, se manifiestan en la tarde de este martes frente a la planta industrial, en rechazo del contrato que la actual administración "quiere imponer".

Al respecto, César Gracia, secretario general de la Comisión de Trabajadores de la INC (CTINCV), y con 15 años de antigüedad, denunció que la administración, a cargo del Ing. Jorge Méndez, les quiere hacer firmar un contrato "bastante precario" y que va a fenecer en junio del presente año. Dijo que, obviamente, los trabajadores han rechazado de plano la propuesta.

Añadió que dentro del grupo de contratados que se están manifestando hay funcionarios con antigüedad de 8, 9, 10, 12, 13 y hasta 21 años, trabajando como contratados en la INC. Temen que si suscriben el citado documento vayan a parar en la calle y con graves perjuicios.

Gracia manifestó asimismo que las diferencias con la administración se iniciaron cuando los contratados comenzaron a reclamar una serie de beneficios que el ente no cumplía, como pago de horas extras, bonificación familiar y nocturnidad. "Es realmente injusto lo que quieren hacer ahora", lamentó.

Para conocer la versión de la administración de la cementera estatal sobre la manifestación y la denuncia de los trabajadores de la INC en Vallemí, hemos intentado infructuosamente contactar con el presidente de la empresa pública, Ing. Jorge Méndez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy