16 de Abril de 2018 13:41

 

Contratados de INC harán medida de fuerza

Funcionarios contratados de la INC, planta Vallemí, exigen beneficios laborales que hoy no están teniendo. Según lo informado, ya no trabajarán horas extras ni horario nocturno porque no se les paga ningún plus.

Decenas de trabajadores de Industria Nacional del Cemento (INC) se reunieron el fin de semana en la plaza 28 de Enero de Vallemí (noroeste de Concepción), tras una marcha que habían hecho el mes pasado, porque no han recibido respuesta de las autoridades acerca de sus reivindicaciones. Piden que la empresa convoque a un concurso de oposición para llenar los cupos disponibles de funcionarios permanentes y, además, exigen el pago por horas extras y otros beneficios laborales que hoy no están dando a los contratados.

“Estamos 150 personas que no percibimos beneficios en concepto de bonificación familiar, horas extraordinarias, nocturnidad. Hemos enviado varias notas, pero con repuesta nula de la patronal. Hemos decidido con los compañeros contratados no ingresar más en horas compensatorias y salir de los turnos que comprenden de 20:00 a 06:00”, dijo a ABC el licenciado Virgilio Daniel Ocampos Urbieta, uno de los voceros de los trabajadores.

Consultado sobre la situación de la planta, contó que el molino de cemento está parado desde el 31 de marzo pasado, lo que significa que no están despachando el material de construcción para la zona norte del país. Los repuestos que le faltan al molino llegarían entre hoy o mañana, según los datos.

En cuanto al horno de clínker, insumo principal del cemento, también está paralizado desde inicios del mes en curso. Después del cambio del tipo de combustión de la INC, que requirió US$ 67 millones, aún no está operando a la normalidad el horno, que anteriormente usaba fueloil y que ahora puede quemar combustibles sólidos, como carbón vegetal, mineral o coque (que es lo que hoy se pretende usar). Los millonarios fondos fueron obtenidos de la colocación de bonos soberanos y en una segunda etapa, la estatal pidió US$ 13 millones más para inversiones, que también le aprobaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo