Chaco: menores fueron abandonados sin agua

NEULAND. Cuatro menores indígenas fueron abandonados sin agua ni alimentos tras contratarlos en una carbonería. Agentes policiales los encontraron deambulando en un camino vecinal y los rescataron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQEAU3ZKXVAWJOGS27WYX2YQSQ.jpg

Cargando...

Agentes de la Comisaría 8ª de la Colonia Neuland manifestaron que alojaron ayer a cuatro menores indígenas tras encontrarlos en un camino vecinal que conduce a Neuland. Los indígenas fueron vistos durante una patrulla rutinaria por la zona por la Sección Seguridad Ciudadana de la Policía Neuland.

Los jóvenes refirieron que fueron contratados por un tal “Silverio” para trabajar en una carbonería en la zona de Pirizal, distrito de Mariscal Estigarribia (departamento de Boquerón) y que sería propiedad de alguien llamado “Juan”.

Señalaron que llegaron desde la Región Oriental a la carbonería el 24 de enero y desde entonces comenzaron con los trabajos pesados. Posteriormente, Silverio los abandonó en el lugar, dejándolos sin agua ni comida, por lo que decidieron dejar de trabajar. Caminaron desde la madrugada de ayer desde la carbonería en un camino con destino a la colonia Neuland, donde fueron visualizados por efectivos policiales.

La Policía recabó más datos de los supuestos empleadores. Identificó que el presunto contratista sería Silverio Barrios Argüello (50), oriundo de Piribebuy. Por otro lado, el patrón de la carbonería sería Endy Harder Sawatzky (30), domiciliado en la colonia Neuland. Según las averiguaciones, Harder Sawatzky había pagado a Barrios Argüello la suma de G. 15 millones, por los trabajos realizados.

Los adolescentes indígenas tienen entre 15 y 17 años, todos son de la parcialidad Mbya Guaraní, domiciliados en la comunidad Yoyvy del departamento de Caaguazú. Uno de ellos es también de la parcialidad Mbya Guaraní, aunque tiene domicilio en la comunidad Mbói Kua, zona Hugua Rey (departamento de San Pedro).

Los adolescentes están siendo asistidos por personal de la Comisaría 8ª Neuland, donde permanecerán por razones de seguridad. El hecho será puesto a conocimiento del Indi, el Ministerio Público, el Juzgado y la Codeni, mientras la Policía sigue investigando más detalles del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...