Controles, en “stand by”

Luego de tanta confusión entre los conductores y las propias instituciones involucradas se convocó a una reunión para mañana, a fin de establecer pautas de control de las chapas ante nueva ley. Esperarán indicaciones antes de ejercer un estricto control.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCMI7KTGL5BFJJHPGCFFEQDAR4.jpg

Cargando...

La reunión se llevará a cabo mañana, martes, desde las 08:00, en el local de la Patrulla Caminera, ubicado en San Lorenzo, informó en contacto con ABC Color la subjefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Norma Vera. Además de estas dos instituciones, se espera la participación de los representantes de la Policía Municipal de Tránsito y del Registro Único del Automotor (RUA).

Este encuentro se enmarca en la nueva Ley Nº 5.236, que establece la matriculación rápida de vehículos, lo que implica que las chapas deben ser entregadas el mismo día del trámite, por lo que los vehículos no podrán tener de ahora en más chapas provisorias vencidas ni mucho menos circular sin éstas. Es decir, al mismo tiempo deberían haberse iniciado los controles en el marco de la normativa.

Sin embargo, representantes de las instituciones involucradas reconocieron que no estaban seguros de cómo se ejercerá el control. Entonces, la Patrulla Caminera accedió a dar una “tregua” de 30 días, y al mismo tiempo convocó la reunión.

“Vamos a trabajar coordinadamente con la Caminera, analizaremos lo que la ley establece”, adelantó Vera. Dijo que escucharán las precisiones de la ley desde los mismos representantes del Registro Único del Automotor, que son la autoridad administrativa.

Estiman que son cientos de miles los vehículos que están en falta con esta ley por tener chapas vencidas o por no contar con una. Teniendo en cuenta solo las motos, se llegaría fácilmente al millón, según el RUA. En teoría, todos estos vehículos deben ser retenidos en los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...