Óscar Leguizamón, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, afirmó este lunes que agentes harán controles aleatorios frente a los colegios de la capital donde los padres estacionan o demoran, generando caos en el tráfico.
Leguizamón conversó este lunes con radio ABC Cardinal en una jornada en que unos 100 colegios privados iniciaron sus clases del año lectivo 2016. Así lo afirmó el titular de la PMT mientras hacía un control frente al Colegio Las Teresas, sobre la avenida Mcal. López, donde los padres estacionan hasta en doble fila para dejar a sus hijos en el centro educativo.
Leguizamón comentó que en los primeros días buscarán concienciar a los padres de varios colegios como el Salesianito o el Cristo Rey, donde se generan feroces congestiones por la irresponsabilidad de aquellos quienes llevan a los estudiantes en esos colegios. La Municipalidad de Asunción también divulgó un material instando a los papás a que respeten las reglas de tránsito y que no demoren más de dos minutos para dejar o alzar a sus hijos.
Muchos de ellos estacionan en doble fila y demoran mucho tiempo en ese proceso. Leguizamón no habló aún de multas, pero sí de que durante la semana recorrerán estos lugares y que recibió la orden del intendente Mario Ferreiro para que sean estrictos en ese sentido, “algo que no ocurría en la administración anterior”, indicó, refiriéndose a Arnaldo Samaniego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
