Controlan incendio en Congreso

Bomberos voluntarios lograron extinguir las llamas que consumían algunos sectores del Congreso Nacional. El siniestro fue causado por manifestantes que lograron ingresar al recinto tras romper el blíndex de la sede, en protesta contra la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPRYWIZ2J5ADLBU6BDWZS6SKCM.jpg

Cargando...

El fuego que fue provocado cerca de las 19:00 por los manifestantes que ingresaron al interior del Congreso Nacional luego de haber derribado el enrejado perimetral del recinto, finalmente fue controlado por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Tras varios minutos de labor, los combatientes lograron extinguir las llamas que afectaban, principalmente, una de las esquinas del edificio y que provocó que la estructura quede vulnerable como efecto del fuego. La situación se tornó inestable debido a esta situación.

El capitán de los Bomberos, Rubén Valdez, manifestó que los siete carros con los que actuaron tuvieron que ingresar de a poco debido al contexto, para salir de forma fácil de ahí en caso de que se dé una emergencia y deban abandonar la zona. Comentó que no pueden hablar de un posible derrumbe del edificio, pero la estructura sí está inestable.

En otro momento dijo que son civiles y como tales no pueden arriesgarse, así como tampoco pueden poner en peligro la vida de los combatientes que están a su cargo. Señaló que el principal peligro no es el incendio sino los propios manifestantes que están presentes en donde están trabajando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...