Controlan incendio en Ciudad del Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un incendio de importantes magnitudes que se inició poco antes de la medianoche, en el depósito de la empresa encargada de la construcción del Hospital del IPS en Ciudad del Este, fue controlado tres horas después por los Bomberos Voluntarios.

El incendio se inició cerca de las 22:30 dentro del depósito de la firma constructora Tecnoedil S.A., que se encuentra instalado sobre una de las esquinas del terreno del nuevo Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), que da a la Avda. Monseñor Rodríguez. Dicha empresa está encargada de las obras del edificio, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Hasta el lugar llegaron primeramente Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, que solicitaron apoyo de otras compañías al constatar la magnitud del evento. Ante esta situación, acudieron bomberos de Presidente Franco y, debido a que el incendio todavía era incontrolable hasta entonces, se convocó la presencia de combatientes de Minga Guazú.

Entre las tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios estuvieron luchando desde que tuvieron conocimiento del siniestro en el depósito. Tras aproximadamente unas tres horas de intensa tarea, los Voluntarios lograron controlar el fuego y procedieron al enfriamiento del lugar.

Tanto la pared como el techo del depósito, que eran netamente de zinc, terminaron cayendo con el correr de las horas, debido a las altas temperaturas a causa del fuego, que consumió todo lo que se encontraba almacenado. El personal interviniente realizará el peritaje del sitio para conocer la posible causa de las llamas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diosnel Saldívar, oficial de guardia que se encontraba custodiando el Hospital de IPS, manifestó que a la hora indicada anteriormente escuchó dos explosiones en la entrada principal del depósito cuando se inició el fuego, motivo por el cual actuó rápidamente alertando al personal de los Bomberos.

El depósito, que fue consumido en su totalidad por las llamas contenía cables, tubos para cañería y pinturas que habían quedado guardados desde el pasado martes, último día en que los obreros fueron a trabajar. Posteriormente, se habían guardado todos los elementos por las fiestas. Recién el próximo 6 de enero retomarán las tareas en la construcción.