Los jóvenes infractores también piden mejor trato y que la comida esté en buenas condiciones de salubridad. Los internos manifestaron que, debido a que el director no es de la zona, solo se cocina bien cuando están presentes las autoridades penitenciarias y luego, nuevamente, es de mala calidad.
"Solo cuando está el director la comida es buena, después nos dan puchero de hueso, sin carne. Es incomible", se quejaron los internos, que accedieron a conversar con la corresponsal Mariana Ladaga.
Algunos de los internos tienen heridas debido a que los guardiacárceles hicieron disparos intimidatorios con balines de goma para evitar una fuga masiva.
Por su parte, Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), quien está en el sitio, descartó la vuelta de Ricardo Núñez. Indicó que el exdirector está investigado por una denuncia de tortura y explicó que seguirá Éver Díaz como director de Centro Educativo y que no cederán a las presiones de los internos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que los jóvenes están en un proceso de abstinencia porque se descubrió que antes se introducía marihuana en el centro y ahora, desde el cambio de director, ya se evitó el ingreso de alrededor de un kilo de la hierba prohibida y esto está molestando a los jóvenes infractores.
