Controlan autos del Estado para evitar "usos con fines electorales"

CURUGUATY. Funcionarios de la Contraloría General de la República salieron ayer a la caza de vehículos estatales que circulen sin autorización, para evitar usos proselitistas. Una camioneta de Senepa fue retenida por transitar sin la documentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65PNBI6H7RCYPOGSQJ3PHIQGUI.jpg

Cargando...

Ignacio Giménez, uno de los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), explicó que ayer comenzaron a realizar controles en la zona de Curuguaty. Los trabajos se llevan a cabo en el marco de un operativo para evitar que los vehículos estatales sean utilizados con fines electorales o para cuestiones que no tengan que ver con la institución a la cual corresponden. “Primeramente, deben tener la orden de trabajo”, explicó.

Aseveró que dicha orden debe estar firmada por el responsable de transporte o, en todo caso, por el jefe de la institución. “Se debe contemplar la hora ordinaria y extraordinaria; en caso de haber una infracción, labramos un acta y se remite al ministro o responsable del funcionario infractor. Anteriormente se incautaba, pero ahora ya no”, señaló Giménez.

Durante la jornada de control, en horas de la mañana, una camioneta perteneciente a Senepa fue retenida y se comprobó que no tenía la orden de trabajo expedida por la institución. Se procedió a labrar el acta para luego liberar el rodado. 

El caso será remitido a la jefatura de dicha cartera estatal y también al contralor para un sumario, explicaron los funcionarios. Se trata de una camioneta Isuzu color blanco, con chapa BHP-625 Py. No trascendió el nombre del conductor porque la encargada del control, Silvia Meza, se rehusó a brindar detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...