Controles por ITV arrancan el 1 de octubre

La Policía Caminera confirmó que se decidió otorgar una nueva tregua, esta vez de 90 días, a los automovilistas, de manera a que puedan cumplir con la ley de inspección técnica vehicular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBNNRMHFEZHNJE66UQJB3NED7A.jpg

Cargando...

Manuel Guzmán, titular de la Policía Caminera, confirmó que el equipo técnico, liderado por la Dinatran, decidió postergar hasta octubre los controles sobre el cumplimiento de la ITV.

Los retenes y eventuales multas debían empezar a aplicarse el lunes 1 de julio; sin embargo, se optó por dar una tregua más, considerando la confusión generada por el tratamiento en el Congreso de una suspensión y una derogación a la par.

En conversación con Canal 100, el funcionario reconoció que esta postura es la más adecuada, considerando las circunstancias actuales.

Señaló que se espera que en los siguientes 90 días de tiempo ya todas las indefiniciones políticas puedan ser subsanadas.

Guzmán aclaró que -tal como lo decidió en la víspera la Cámara de Diputados- la ley de inspección técnica vehicular sigue vigente. La postergación hace relación a los controles en las rutas.

Los propios talleres de ITV habían propuesto posponer los controles para algunos vehículos, considerando que luego de la ratificación en el Congreso se registraría una aglomeración de automovilistas en los puntos de verificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...