Controles en retorno a capital

Unos 250 oficiales fueron dispuestos por la Patrulla Caminera para realizar diversos controles en los puntos de acceso a la capital. En la Ruta 1 y la Ruta 2 se harán desvíos para agilizar el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHUSYBNKGBBKXLC57EPXHKWO74.jpg

Cargando...

Como cada fin de semana largo, varias personas aprovecharon para viajar al interior del país. Debido a ello, durante la tarde se da un un gran movimiento vehicular en los principales accesos a la capital.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrullera Caminera comentó que el operativo retorno empezó a partir de las 14:00 y que se dispuso para ello a 250 efectivos. Los controles proseguirán durante el resto de la jornada. “Uno de los principales puntos de afluencia de conductores es la Ruta I, donde se suelen formar colas de vehículos”, señaló.

En otro punto, manifestó que considerando que al caer la tarde comienza la “hora pico” en las rutas, los agentes realizarán algunos desvíos por caminos alternativos, para agilizar el tránsito.

“Importante para todos los conductores que siempre tengan los documentos, que los menores vayan en los asientos de atrás y que no hayan más pasajeros que la cantidad de cinturones de seguridad", aseveró Jacobs.

A los controles de la Patrulla Caminera se sumaron esta tarde representantes del Ministerio Público y la Unicef, según reportes oficiales.

En algunas áreas como el Kilómetro 48 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia el tránsito aún es fluido. En otros sectores como el Kilómetro 53 a la altura de la zona urbana de Caacupé ya se producen embotellamientos y tránsito lento. Sólo agentes de la Patrulla Caminera se encuentran en las rutas tratando de agilizar el tránsito en estas zonas, reportó la Desirée Cabrera, periodista de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...