Sobrevivir ante las crecidas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los lectores de ABC Color ilustraron con sus fotografías la situación de crisis que se vive en distintos puntos del Paraguay con las inundaciones. La preocupación se acrecentó aún más con las últimas lluvias de esta tarde.

La ciudadanía está sufriendo una de las peores inundaciones de los últimos años. Nuevamente calles y el algunos casos casi barrios enteros se encuentran sobrepasadas por el agua. Esta tarde la lluvia acrecentó la preocupación sobre la situación del río Paraguay, que -según Meteorología- tiende a estacionarse en Asunción, aunque en Alberdi y Pilar los pronósticos no son nada alentadores.

Los lectores compartieron con nosotros las fotos de los estragos que están causando las inundaciones en sus respectivas ciudades. Sobre la calle O'Leary y 12 Proyectadas, de Asunción, los niños utilizaron el agua acumulada en el lugar como una piscina improvisada.

 Por su parte, Pilar Llanes compartió una foto donde los vecinos trabajan en forma conjunta sobre la calle México esquina Florencio Villamayor, del barrio Ricardo Brigada (Chacarita), para sacar basura que está taponando un arroyo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco la ciudad de Luque se queda atrás. El barrio Palma Loma está colmado de agua, a punto de llegar hasta las casas. El cementerio de Nanawa tampoco se salvó; en el sitio el agua subió hasta cubrir casi totalmente algunos panteones.

Por otra parte, Ángel Riquelme envió una foto de un vehículo que fue atrapado por el agua sobre las calles Bartolomé de las Casas y Guarambaré.La compañía Laurelty, en el kilómetro 22 de la ruta II, en la ciudad de Capiatá, está totalmente bajo agua al igual que varios sectores del barrio Sajonia de Asunción. También la entrada a la ciudad de Falcón está inundada.

 Los efectivos policiales se esmeran en salir de su zona en medio del avance de las aguas. De esta manera, para trasladar una patrullera utilizaron varias canoas; esto fue en la ciudad de Nanawa, antiguamente llamada Puerto Elsa, en el departamento de Presidente Hayes. La casa de una familia ubicada en Isla Bogado, Luque, se encuentran totalmente bajo agua. Los niños tienen que convivir con ello día a día, exponiéndose a ser víctimas de cualquier alimaña.