Convocado por tercera vez

El excontrarlor Oscar Rubén Velázquez, comparecerá este martes en el tercer intento por ratificar las medidas en el marco del proceso que se le sigue por estafa y cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTIST5BQXNEGXC6K3HCA33BQ6A.jpg

Cargando...

Velázquez Gadea fue convocado para las 9:00 ante el Juez Alcides Corbeta, quien impondrá las medidas en base al análisis de la investigación del Ministerio Público, el excontralor está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios, tanto de su secretaria personal, Luiz Paola Duarte Meza, como de otros 8 funcionarios, todos ellos imputados por el Ministerio Público, al igual que Nancy Torreblanca, quien fue subcontralora de la República.

Desde su imputación, la defensa del excontralor ha planteado varios incidentes a fin de trabar el proceso en su contra, primero planteando la anulación del acta de imputación, luego se abstuvo de declarar ante la fiscala Acuña en noviembre pasado, en ese entonces el abogado José Domingo Almada había argumentado que el Ministerio Público carecía de elementos concretos contra su cliente.

Con este es el tercer intento por concretar las medidas para el exfuncionario, puesto a que en las dos ocasiones anteriores también se presentaron recursos de reposición, que finalmente fueron desestimados por el Tribunal de Apelación y de esa manera destrabó el proceso. 

Hasta el momento solo Velázquez Gadea aún tiene medidas judiciales, en comparación a Torreblanca quien renunció al cargo antes de ser destituida por vía del juicio político, ya en setiembre pasado a la mujer se le impuso la con la prohibición de salir del país, comparencia mensual ante el juzgado, fianza personal de sus abogados por valor de G. 800 millones,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...