Debatirán sobre explotación del Cerro Ñemby

El sábado 12 de marzo a las 16:00 se llevará a cabo una audiencia pública organizada por la intendencia para informar a la ciudadanía sobre la concesión del permiso de explotación del cerro Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARLP4OSTWNHPPNLLRSZHLWEKHM.jpg

Cargando...

La convocatoria a la audiencia pública es realizada por el intendente local, Lucas Lanzoni, quien de esta manera busca que los pobladores se involucren oficialmente y de esta manera se legitime la explotación del bien natural. La reunión será en el Tinglado Municipal Fulgencio Yegros, el próximo sabado 12 de marzo, partir de las 16:00, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

“Como Intendente Municipal, me corresponde escuchar la voz de todos, tanto de la empresa como de los ciudadanos preocupados y/o afectados y luego de identificar oficialmente la elección de la mayoría, tomar medidas”, señaló Lanzoni en un comunicado.

El escrito señala, que además de la audiencia pública, el jefe comunal se encuentra conformando el primer Comité de Recuperación del cerro Ñemby, al que están convocados el presidente de la Junta Municipal, Ever Hermosilla, todos los concejales municipales y la ciudadanía organizada en general.

También informan que está disponible en internet la denominada Consulta Popular Digital, que será utilizada "para cuantificar y conocer de forma clara, concisa y ordenada la opinión de la ciudadanía". Para acceder a la herramienta, haga click aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...