Convocan para juramento de ministros de la CSJ

El presidente del Congreso convocó a ambas Cámaras para una reunión a desarrollarse el próximo miércoles 10 de octubre, a las 10:00. Es para tomar juramento a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes asumirán sus cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC2N5THM2RBTDFPCCJHFBLG35M.jpg

Cargando...

A la reunión que se llevará a cabo en la sala de Sesiones del Congreso acudirán Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, quienes fueron oficializados y acordados por el presidente de la República como ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los profesionales fueron seleccionados en base a dos ternas y luego tuvieron el respaldo de la Cámara de Senadores.

Ramírez Candia fue elegido para ocupar la vacante que dejó Alicia Pucheta de Correa, mientras que Jiménez Rolón integrará la máxima instancia judicial en lugar de Miguel Óscar Bajac.

Ramírez Candia fue elegido por los senadores de manera unánime, mientras que Jiménez Rolón fue votado por 39 senadores de 42 presentes.

Entretanto, el presidente de la República anunció que prestó el acuerdo constitucional para ambos ministros.

Eugenio Jiménez Rolón es doctor en derecho y catedrático en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de otras instituciones educativas.

Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992) y asesor jurídico de varias instituciones públicas, como las municipalidades de Capiatá y de Pedro Juan Caballero. En cuanto a su incursión partidaria, fue presidente de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en 1987/88.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...