Convocan a marcha por crimen de joven cobrador

Familiares y allegados del joven cobrador asesinado el pasado martes en J. Augusto Saldívar, convocan a un encuentro en el que recordarán al joven y exigirán justicia. La manifestación será este jueves en la plaza Emiliano R. Fernández de Guarambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAEOCYYRVZFL3OOFNYFTD6GGLQ.jpg

Cargando...

Manuel Cecilio Ledezma, de 20 años, falleció el pasado martes en manos de delicuentes que le dispararon a quemarropa cuando lo interceptaron en una calle de J.A. Saldívar. La bala se alojó directo en el corazón, por lo que su muerte fue instantánea. El joven se desempeñaba como cobrador de una casa de electrodomésticos y llevaba la recaudación del día y documentos de la empresa.

Hasta el momento ni siquiera se ha identificado a los autores del hecho, siendo que hubo testigos de lo ocurrido, por lo que allegados y familiares de Manuel convocan a una manifestación a llevarse a cabo el próximo jueves, a partir de las 19:30 en Guarambaré, específicamente en la plaza Emiliano R. Fernández, luego de la misa que se llevará a cabo en su honor.

La convocatotoria está hecha para todos los ciudadanos que quieran participar contra la impunidad y la injusticia, dijo en diálogo con ABC Color, Javier Colmán, profesor de Artes Marciales del joven asesinado.

“La familia nos pidió convocar a esta marcha y participarán al menos 150 personas, entre compañeros, amigos y familiares”, dijo y aclaró que no será ningún acto político, sino más que nada de repudio a las autoridades del orden por su responsabilidad ante la inseguridad reinante.

Colmán explicó que al inicio no entendían cómo se dio la muerte de Manuel, ya que era campeón en artes marciales, pero “entendimos lo que pasó cuando nos contaron que el disparo fue desde tres metros de distancia más o menos. Ni siquiera pudo defenderse”, lamentó.

Según el testimonio, el joven, al verse acorralado por los delincuentes arrojó el dinero de su recaudación al patio de un domicilio, lo que generó la ira de los asaltantes que le dispararon a matar.

Su profesor lo recordó como un “joven alegre, trabajador, honesto, estudioso y de Iglesia. Justamente estaba por el dejar su trabajo para retornar a la facultad, que había dejado. Hasta este mes no más iba a irse pero vino a pasarle esto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...