Los integrantes del Consejo Directivo de la citada facultad expusieron su postura institucional en un claro mensaje a favor de la depuración de la Universidad Nacional de Asunción, sumida en una crisis institucional a causa de las numerosas denuncias de corrupción que pesan sobre el rector, actualmente con permiso en sus funciones y con paradero desconocido; solo se comunica a través de mensajería móvil.
“Como estudiantes, no podemos quedar de brazos cruzados y repudiamos todo acto de corrupción tanto en la UNA como en cualquier institución”, afirmó Cristian Paranderi, miembro del Consejo Directivo en representación del estudiantado.
El llamado al paro abarca tanto la parte académica como administrativa; por ello, convocan a los centros de estudiantes y filiales del interior a sumarse a la medida de protesta y se prevé un acompañamiento masivo incluso con cierre de calles, sostuvo el dirigente. El pronuncimiento coincide con la reciente decisión del decano de la facultad, Antonio Fretes, de poner su cargo a disposición a fin de pacificar el ambiente de tensión. Al mismo tiempo, instó a sus pares a tomar la misma determinación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
