Convocan a protesta contra la corrupción

En contra de la impunidad, la corrupción y el abandono del Estado, convocan a una movilización este sábado frente al Congreso Nacional, a las 18:00. También exigirán el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGFSDOZVBZG63N74JJT3GRO54Q.jpg

Cargando...

“Seas liberal, colorado o del Frente Guasu, hay que demostrarles a los políticos que el pueblo está cansado”, versa la invitación para la movilización ciudadana de este sábado 24 de marzo frente al Congreso Nacional.

Lucas Aguilar, uno de los organizadores de la movilización, relata que tuvo un accidente hace unos meses y quedó en silla de ruedas y, “a puro pulmón”, sigue adelante. “Vivo la indiferencia del Estado, en la salud y hasta en las calles, por no tener ni una rampa”, lamentó.

La protesta se iniciará a las 18:00, en la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional, y esperan tener la mayor cantidad de convocatoria posible, para demostrar el poder ciudadano antes de las elecciones de abril. “Esta movilización es en contra de la impunidad y tantas aberraciones que ya estamos sufriendo los paraguayos”, manifestó Aguilar.

Destacó la importancia de demostrar el hartazgo por el pésimo servicio de salud y la falta de políticas de inclusión laboral que afectan a miles de compatriotas con discapacidad. “También tenemos derecho a vivir mejor, ya no estamos en el siglo XIX donde consideraban un pecado tener alguna discapacidad”, criticó.

Finalmente, señaló que es importante demostrar al próximo gobierno que ingresará en abril que la sociedad está harta de la corrupción y que el pueblo paraguayo está “en alerta” para protestar contra la impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...