Nuevo escrache a González D.

LUQUE. Universitarios y ciudadanos convocan a un segundo escrache este miércoles contra el senador imputado Óscar González Daher. Los mismos se congregarán en la plaza Mariscal López de esta ciudad, a las 18:00.

Cargando...

El comisario Víctor Vera dijo que reforzarán la seguridad policial para “evitar infiltrados”.

Aidée Vera, organizadora de las movilizaciones, señaló que no se detendrán hasta que el polémico parlamentario renuncie al cargo. Agregó que el movimiento “UNA no te calles” se suma a la iniciativa que comenzó en la noche de ayer martes en esta ciudad. Los autoconvocados aseguraron que “el escrache no es contra el pueblo luqueño, sino contra el senador corrupto”.

Aidée Vera señaló que tomarán medidas extremas en caso de que el parlamentario colorado Óscar González Daher siga ocupando una banca en el Congreso.

“Vamos a tomar medidas extremas si él no llega a renunciar. Estamos dispuestos a cerrar el acceso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las visitas internacionales llegarán en estos días para la asunción del presidente electo (Mario Adbo Benítez) y sabemos que tiene invitados internacionales y ese es nuestro objetivo”, señaló la ciudadana sin especificar día y hora de la toma.

A diez meses del escándalo de los audios, que revelaron el tráfico de influencias para manipular procesos judiciales, la investigación iniciada al “el impresentable”, como lo llaman, imputado, duerme en los estrados judiciales. El político cartista volvió campante al Senado mediante la lista “sábana”.

Por su parte, el comisario Víctor Vera, de la Comisaría Tercera de Luque, manifestó que esta noche a partir de las 18:00 reforzarán la seguridad policial alrededor de la casa de González Daher, “para evitar infiltrados”.

Sobre la calle Mauricio José Troche se encuentra el acceso principal al domicilio del imputado, lugar muy transitado incluso por transportes públicos. Al respecto, el agente policial señaló que tendrán a su cargo el tránsito y prohibirán la circulación por el mencionado tramo, al igual que por la calle Mariscal López, donde se ubica la parte frontal de la casa.

Un grupo de “barrabravas” del club Sportivo Luqueño y hurreros que responden al cuestionado senador colorado intentaron atacar anoche con petardos a los ciudadanos que se manifestaban frente al domicilio del parlamentario. Un joven identificado como Maximiliano González, integrante de la Carpa de la Resistencia, se desvaneció, y sufrió convulsiones posiblemente a raíz de las explosiones. Tras varios minutos de espera por una ambulancia, finalmente fue asistido por una patrullera y derivado hasta el Hospital General de Luque.

El comisario Víctor Vera confesó esta mañana en el programa “La primera mañana” emitido por ABC Cardinal, que dejó ir y no procesó a los barrabravas que agredieron a ciudadanos que se manifestaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...