El sindicato conovoca a los funcionarios del Ministerio Público a una vigilia a iniciarse hoy desde las 07:00 hasta el jueves, fecha en que se realizará un acto frente al edificio de la Fiscalía General, ubicado entre las calles Chile e Ygatimí de Asunción, según comunicado emitido.
Ese jueves, luego de la concentración, se tiene previsto marchar hasta la Plaza del Congreso para acompañar los pedidos respecto de las reivindicaciones contempladas en el Código del trabajo, que son por: peligrosidad, insalubridad y horas extras de los funcionarios.
Resaltan que la movilización se hará pero sin descuidar la atención a la ciudadanía, el ingreso de denuncias y turno penal, audiencias y juicios orales, y todo lo que implique respuesta inmediata.
Los funcionarios esperan que en la plenaria de la Cámara de Senadores, que tendrá lugar ese día, se ratifique la versión de Diputados del Presupuesto General de la Nación que será estudiado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Odilón Turo, presidente del Sindicato del Ministerio Público, se refirió a las actividades ”este recorte estaría afectando la compra de combustible, pago de viáticos, compra de útiles, equipos informáticos y el equipamiento de nuevas sedes de la institución”.
En cuanto a las reivindicaciones señaló ”el Ministerio Público es una de las instituciones que no duerme, ya que 24 horas los funcionarios están atentos a los trabajos, pero merecemos como responsables un pago acorde a la labor que realizamos”.
La agente María José Pérez, en representación de los fiscales, manifestó que ayer “acudimos al Congreso a tratar de hablar con los Senadores de todos los sectores para poder lograr el acompañamiento de la ratificación del dictamen de Diputados, que es el más favorable al Ministerio Público”.
María José Pérez prosiguió “la lucha se basa en que este presupuesto sea mejorado y sabemos que el fiscal General del Estado (Javier Díaz Verón) va a encabezar esta lucha, acompañando por los agentes fiscales y toda la familia del Ministerio Público, de no ratificarse la versión Diputados en Senadores, tratar de luchar y conseguir que se trate el estudio discriminado en relación a nuestra institución”.
