Convocan mañana a líderes por caso Nicanor

El presidente del Congreso, Silvio ''Beto'' Ovelar confirmó la convocatoria a líderes de bancada del Senado para mañana, a las 9:00. Ahí definirán una fecha para una sesión extraordinaria, donde buscan dar juramento al exmandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6LPCE7EYZCK3OB5JVGG3HMHEQ.jpg

Cargando...

''Mañana convocamos a reunión de líderes de bancada a las 9:00 de la mañana para tratar específicamente el caso de Nicanor. Posterior a esa reunión vamos a fijar la sesión extraordinaria”, afirmó Ovelar descartando la posibilidad inicial de que hoy haya una convocatoria.

La intención de Ovelar y principalmente del cartismo, es permitir el juramento de Duarte Frutos en reemplazo de Mirtha Gusinky, algo que posteriormente abriría una ventana para el juramento posterior de Cartes en reemplazo de Rodolfo Friedmann.

''Nosotros por de pronto creemos que mantenemos una mayoría interesante, pero más que nada vamos a conversar con los otros colegas para ver el día que vamos a realizar esa sesión”, agregó Ovelar, no queriendo asegurar aún los números para lograr su cometido.

''Nosotros tratamos de no apartarnos lo que dice el reglamento interno y respetar el orden legal de nuestro país”, mencionó finalmente ante los cuestionamiento recurrente de la inconstitucional posibilidad de que expresidente asuman como senadores activos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...