Romero Roa dijo que la comisión que él preside debe dar un dictamen sobre este proyecto de ley presentado por el diputado Óscar Tuma meses atrás y que plantea la enmienda constitucional para permitir la reelección. El proyecto se tratará el próximo miércoles 2 de noviembre luego de que una mayoría haya aprobado la postergación ayer en una polémica sesión.
Roa dijo que “todo el proceso” recae sobre la comisión de la Asuntos Constitucionales. Los abogados que serán llamados para que den su parecer son: Roberto Ruiz Díaz Labrano, Óscar Facundo Insfrán, Benjamín Fernández Bogado, José Moreno Rufinelli, Gonzalo Quintana, Jorge Seall Sasiain, José María Cabral, Marcelo Duarte, Carlos Fernández Villalba, Hugo Estigarribia y José Altamirano.
Estos abogados darán a conocer sus argumentos a favor o en contra de la enmienda constitucional como elemento para permitir la reelección.
