Cooperativa Ovecha Rague recordó 25 años de creación

SAN MIGUEL, Misiones. La Cooperativa “Ovecha Rague Limitada” de esta ciudad rindió homenaje a las socias y socios fundadores de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMG7O73WVFHBZHDS2ONTKS4YWQ.jpg

Cargando...

La institución crediticia fue creada hace 25 años con el objetivo de brindar un soporte económico y comercial a los artesanos que se dedican a tejer abrigos de lana.

El acto se realizó, el sábado a la noche, en el salón municipal de San Miguel de las Misiones, donde el Consejo de Administración entregó pergaminos y organizó una actividad artística en reconocimiento a los artesanos que idearon fundar la Cooperativa Ovecha Rague Limitada.

La institución fue creada el 10 de noviembre de 1991, con el objetivo de promover la artesanía de lana. Con los años fue creciendo y luego se introdujo la figura de Ahorro y Crédito.

El presidente del Consejo de administración, Martín Jacquet, destacó a las socias y socios fundadores quienes tuvieron la iniciativa de crear una cooperativa que en la actualidad está en crecimiento.

Añadió que fueron 33 los socios fundadores de las cuales cuatro ya fallecieron. “Creemos nosotros que estamos ofreciendo un buen servicio a los artesanos asociados”, dijo Jacquet.

Explicó que la cooperativa fue solo de los artesanos, pero más adelante se amplió para ahorro y crédito. “Con esa figura actualmente se está fortaleciendo la Cooperativa Ovecha Rague”, dijo Jacquet.

Informó que la Cooperativa Ovecha Rague cuenta actualmente con 1200 socios activos entre artesanos y no artesanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...