• HOY

    10°
    MIN
    23°
    MAX
     

    LLOVIZNA DEBIL

  • Lunes 20


    MIN
    12°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2018 13:36

 

Cooperativas financian proyecto educativo en Caazapá

Por Antonio Caballero

ABAÍ. Un inédito proyecto educativo financiado por cooperativas de la zona comenzó tras un acto realizado en el Escuela Virgilio Ramón Legal de la ciudad Abaí, donde se hizo la entrega simbólica de los materiales.

En el marco de la Alianza Cooperativa por la Educación de Caazapá, dentro del proyecto “Ñamopu'a Caazapá”, se realizó la entrega simbólica de los materiales didácticos para los alumnos del primer ciclo de todas las escuelas del departamento de Caazapá. El acto fue en la escuela Virgilio Ramón Legal de esta localidad caazapeña y tuvo la presencia de los directivos de las cooperativas participantes del proyecto.

Con este acto comienza la ejecución de un innovador proyecto donde las cooperativas de la zona, del departamento de Caazapá, inclusive Alto Paraná e Itapúa, apadrinan a todos los alumnos del primer ciclo, o sea primer, segundo y tercer grados de todas las escuelas del departamento de Caazapá. Este proyecto se enmarca dentro de la responsabilidad social de las entidades cooperativas y se ubica en el programa "Leo, pienso y Aprendo de Ñamopu'a Caazapá", impulsado por Juntos por la Educación y el Ministerio de Educación y Ciencias.

En el acto de apertura, además de las autoridades ministeriales de la comuna de Abaí, estuvieron presentes las autoridades de las cooperativas participantes.

La coordinadora departamental de supervisores, Liliana Villalba, agradeció a las cooperativas el apoyo para la preparación de los materiales didácticos que son cuadernillos para los alumnos del primer ciclo, además la funcionaria explicó que los kit escolares ya recibirán esta semana los alumnos de todas las instituciones del departamento de Caazapá.

En la oportunidad se realizó la entrega simbólica de los materiales didácticos financiados por las cooperativas que serán distribuidos a todos las escuelas del departamento.

La supervisora Berta Mabel Benítez, de Abaí, dijo que es muy importante el aporte de las cooperativas, que este año trabajarán con la coordinadora departamental sobre un proyecto de lectura. "Recibimos la recomendación de que los ñinos deben leer más, por los menos 20 minutos al día", dijo. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo