Así lo informó Juan Carlos López Moreira en declaraciones que brindó tras la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, realizada este martes.
Mencionó que en la última reunión con cooperativistas, el planteamiento del gobierno como alternativa fue extender de extender hasta el 1 de enero el IVA e incluir una reducción del impuesto. La negociación quedó en cuarto intermedio y ahora los mutualistas deben decidir si toman o no el acuerdo planteado. “Bajamos una propuesta, y ellos quedaron en decirnos si aceptaban o no. Estoy convencido de que podemos llegar a un acuerdo positivo para ambas partes”, señaló López Moreira.
Recordemos que los desacuerdos entre cooperativistas y el gobierno iniciaron tras la disparidad de criterios con respecto a la fecha de entrada en vigencia del IVA. Mientras los cooperativistas tenían entendido que la aplicación iniciaría en el mes de julio, según establecía la suspensión de la ley, el gobierno determinó vía decreto que entrada en vigencia sería a partir de abril.
En cuanto a los reclamos de los campesinos, el funcionario de presidencia explicó que se reunirá con el gremio mañana miércoles. Al igual que con los cooperativistas, existe un planteo propuesto y se refiere a la Ley de Rehabilitación Financiera. “Esta nos da un marco referencial de lo que podríamos hacer, además están a disposición los proyectos del Ministerio de Agricultura, de Itaipú y Yacyretá y de todos los entes que puedan paliar la situación”, declaró el Jefe de Gabinete al tiempo de reconocer que la situación de los labriegos “es compleja, pues hay una variedad de problemas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
