Copaco denuncia sabotaje

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Directivos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) denunciaron sabotaje luego de que fueran cortados intencionalmente cables de fibra óptica de la empresa estatal, lo que dejó a miles de usuarios sin servicio de comunicación.

José Medina, sindicalista de la Copaco, informó que anoche se registró el corte intencional de los cables de fibra óptica de la estatal, lo que generó que varios servicios de la empresa estatal queden fuera de servicio en casi todo el país.

El funcionario explicó que no hubo robo de cables, por lo que sostiene que se trata de un claro sabotaje y dio a entender que sería obra de la competencia de Copaco. “Trabajaremos lo más rápido posible en restaurar el servicio”, dijo Medina a medios de prensa, aunque no pudo precisar una hora específica.

Este inconveniente genera dificultades en localidades como Capitán Bado, Concepción y parte del Chaco paraguayo, entre otras, que quedaron sin el servicio de Copaco. Asunción y otras ciudades del área metropolitana también sufrieron las consecuencias del ataque a la estatal. Se anuncia una conferencia de prensa para las 14:00 de este sábado, a fin de dar mayores detalles sobre la denuncia.