19 de Abril de 2017 23:23

 

Copiosas precipitaciones en el sur

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. La gran lluvia que afectó a los vecinos de los sectores bajos de Pilar, impulsó la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Riesgos de la capital departamental.

Durante el encuentro presidido por el intendente Alfredo Stete (ANR), se determinó la zonificación del territorio, con el nombramiento de coordinadores en cada sector.

Según la estimación preliminar, unas 150 familias han sido afectadas directamente por la acumulación de agua en sus viviendas, y unas 300, damnificadas por la imposibilidad de realizar sus tareas laborales.

Fabían Ojeda , coordinador ejecutivo, significó que se están relevando los datos para presentar el pedido de asistencia de las autoridades nacionales. Las lluvias de la víspera superaron los 100 milímetros en Pilar, impactando en las viviendas de las zonas bajas que quedaron anegadas, como también numerosas calles de esta ciudad.

Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de ayer en esta ciudad, además de generar incomodidad, ocasionaron pérdidas económicas a los vecinos.

La entrada en funcionamiento de varias motobombas instaladas en los muros de contención ayudaron a evacuar el agua acumulada, ya que las aberturas de las compuertas fueron insuficientes para desagotar con rapidez el líquido, que anegó viviendas y calles de varios barrios de Pilar.

Igualmente en los distritos del interior, se sintieron los rigores del fenómeno climático que anegaron los precarios caminos del Ñeembucú, además de los cultivos agrícolas ubicados en los sectores más bajos de la zona.

Asimismo las continuas precipitaciones paralizaron todas las obras viales ejecutadas actualmente en el duodécimo departamento.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo