Corazones abiertos, listos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los jóvenes de “Corazones abiertos” ya están listos para una campaña más. El 28, 29 y 30 de diciembre, las personas podrán adquirir variados artículos a precios accesibles, en el local de la escuela de Comercio Nº 1. Este año, incluso se ofertará un auto.

Como cada año, los jóvenes voluntarios de “Corazones abiertos”, ya tienen todo a punto para su campaña, que se realizará en el local de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre.

En su sexto día de campaña, Verónica Ibarra, coordinadora de prensa, comentó que este año las donaciones son bastante interesantes.

Incluso, una persona particular les regaló un vehículo de la Fiat, que ofertarán durante la feria.

“Fue impresionante para nosotros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las personas y familias particulares son las que más nos donan, aunque también tenemos empresas. Para ser nuestros primeros días de campaña estamos recibiendo una cantidad impresionante de donaciones”, comentó la volutaria.

Para formar parte de la organización solo se necesita tener muchas ganas de ayudar. Se aceptan voluntarios de cualquier institución educativa a partir de los 9 años. El trabajo consiste en dividirse por comisiones. “Algunos se dedican a salir a recolectar las donaciones casa por casa, otros van a direcciones exactas, y otros quedan dentro del colegio a clasdificar los materiales que se traen como donativos”, explicó Ibarra.

Las personas que quieran realizar donaciones pueden comunicarse a (0994) 494-900. Los voluntarios irán a buscar los artículos de su domicilio o, si lo prefiere, puede acercarse a traer su aporte al Comercio Nº 1 (Tercera Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción).

Los chicos están pendientes de las colaboraciones de lunes a viernes a partir de las 08:30 en el local la institución.

La idea,según explicó es que la gente pueda aprovechar los buenos precios para llevarse a casa un artículo que quizás, estaba necesitando hace tiempo. “Nuestro objetivo no es recaudar la mayor cantidadde dinero sino llegar a la mayor cantidad de familias.

La recaudación no es más que una consecuencia que sirve para sustentar la campaña del año siguiente”, mencionó la joven.

En la feria podrá encontrar variados artículos que van desde muebles, electrodomésticos, ropas, antigüedades y hasta un auto usado.

El año pasado, la meta que se trazaron los voluntarios fue comprar una ambulancia parael Leprocomio Santa Isabel, así como también donar a diversos hogares de niños.

Este año están iniciando un proyecto a largo plazo llamado Colegios

Solidarios, que busca implementar el voluntariado en las instituciones educativas, introduciendo la solidaridad en la maya curricular.

Las personas tienen tres días de remate para aprovechar la oportunidad de conseguir artículos en buen estado a muy buenos precios. Las instituciones a las que podrán ayudar con el dinero recaudado son la Fundación San Rafael, el Hogar Santa Rita, el Hogar Carlota Palmerola, y el Hogar Mita’i Róga.