Cordillerano exponen sus inquietudes a senadores

CAACUPÉ. En el salón auditorio de la Gobernación de Cordillera se realiza la “Jornada de Apertura Legislativa y participación ciudadana en el marco de la iniciativa alianza para el parlamento abrierto paraguayo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDVPEEX4UJATNLWHBVFKWUDOGY.jpg

Cargando...

Esta actividad se desarrolla desde la presidencia del Senado en distintos departamentos del país, con el objetivo de que los senadores se interioricen de las diversas inquietudes de la ciudadanía a través de estas iniciativas de apertura que propician el diálogo abierto con los diversos actores de la comunidad.

Están presentes los senadores Julio Quiñónez, Fernando Silva Facetti, Fernando Lugo, Arnaldo Giuzzio y Sixto Pereira, además del gobernador de Cordillera, Carlos López, y varios intendentes del departamento. Los problemas planteados por la ciudadanía cordillerana son el censo de adultos mayores, que aún no ha llegado a todos los distritos, y la necesidad de que las localidades más grandes cuenten con un sistema de alcantarillado sanitario. También se está tocando el problema de límites entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos.

El intendente de Tobatí, Dan González, planteó el grave problema que afrontan los oleros por la implementacion del Gobierno de la construcción de casas prefabricadas. También la falta de vertederos habilitados en todos los municipios de la zona, lo que requiere una urgente intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...