08 de Febrero de 2016 23:13

 

Corea del Norte genera “tensión”, aseguran

Por EFE

El Gobierno condenó hoy el lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte y aseguró que genera “un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que propugnan el desarme nuclear”.

Paraguay considera que la prueba realizada ayer con un misil de largo alcance viola cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y generan un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno paraguayo exhortó a Corea del Norte a cumplir de forma estricta las normas vigentes en esta materia y ratificó sus “deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo”.

La reacción de Paraguay se produce tras el lanzamiento ayer de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, que ha asegurado que pondrá con él un satélite en el espacio a pesar de que la comunidad internacional lo ve como un posible test de un nuevo misil balístico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo