29 de Noviembre de 2016 01:18

 

Corea del Sur interesada en parque industrial en Paraguay

Por EFE

La embajada de Corea del Sur expresó el interés de ese país en establecer un parque industrial en Paraguay, durante una reunión en la Cancillería paraguaya en la que se trató sobre la ronda de conversaciones entre el Mercosur y la nación asiática.

El nuevo embajador en Paraguay, Min Sik Ahn, repasó aspectos de la agenda bilateral y comercial con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, quien sugirió la norteña ciudad de Concepción como posible ubicación para ese parque industrial.

Gauto hizo la sugerencia teniendo en cuenta la situación estratégica de esa urbe y su cercanía a la Hidrovía Paraguay - Paraná y su acceso al corredor bioceánico que se proyecta en esa región, informó la Cancillería en un comunicado.

Además de ese tema, en el encuentro se habló sobre el diálogo exploratorio entre el Mercosur y Corea, que tuvo lugar en Buenos Aires entre los días 21 y 22 de noviembre con miras a un eventual Acuerdo Comercial entre ambos sectores.

Tras esa reunión se acordó fijar por la vía diplomática una fecha para dar continuidad a los trabajos exploratorios, que podrían ser retomados el primer semestre del año 2017, según Cancillería.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo