Corea del Sur interesada en parque industrial en Paraguay

La embajada de Corea del Sur expresó el interés de ese país en establecer un parque industrial en Paraguay, durante una reunión en la Cancillería paraguaya en la que se trató sobre la ronda de conversaciones entre el Mercosur y la nación asiática.

Cargando...

El nuevo embajador en Paraguay, Min Sik Ahn, repasó aspectos de la agenda bilateral y comercial con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, quien sugirió la norteña ciudad de Concepción como posible ubicación para ese parque industrial.

Gauto hizo la sugerencia teniendo en cuenta la situación estratégica de esa urbe y su cercanía a la Hidrovía Paraguay - Paraná y su acceso al corredor bioceánico que se proyecta en esa región, informó la Cancillería en un comunicado.

Además de ese tema, en el encuentro se habló sobre el diálogo exploratorio entre el Mercosur y Corea, que tuvo lugar en Buenos Aires entre los días 21 y 22 de noviembre con miras a un eventual Acuerdo Comercial entre ambos sectores.

Tras esa reunión se acordó fijar por la vía diplomática una fecha para dar continuidad a los trabajos exploratorios, que podrían ser retomados el primer semestre del año 2017, según Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...