Coreana fue trasladada a embajada

Funcionarios diplomáticos lograron que una coreana que esperaba a una persona en el aeropuerto Silvio Pettirossi se traslade a la embajada. Se trata de una mujer que había acordado con un amigo virtual estadounidense encontrarse en la estación aérea.

Cargando...

La mujer identificada como Kim Sang Woi accedió a dejar el aeropuerto Silvio Pettirossi, en donde horas esperó encontrarse con un amigo norteamericano al que conoció a través de Internet.

Funcionarios de la Embajada de Corea hablaron por horas con su compatriota, hasta que lograron convencerla de que se dirija a la sede diplomática.

Un traductor que ayudó a la mujer a comunicarse con periodistas y autoridades dijo, en principio, que Kim Sang Woi esperaba a un amigo imaginario con quien se había comunicado telepáticamente.

Horas después se aclaró que había existido un error y que el contacto se había hecho por Internet y se trataba de un amigo virtual.

La mujer llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi proveniente de Estados Unidos. Hizo escala en Buenos Aires, Argentina. Sus documentos estaban en regla.

La mujer habla un inglés básico y colaboró muy poco con las autoridades, señalaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Telefuturo emitió imágenes de la mujer abordando un vehículo diplomático y abandonando la estación aérea.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...