Correa pide cerrar fronteras de Paraguay

Antes de ingresar a la reunión de presidentes de la Unasur, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió severas sanciones para Paraguay, incluyendo el bloqueo de fronteras y aislamiento económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIP2IXPL5BHLJGRIYEJ23PNORQ.jpg

Cargando...

Según publica el portal del rotativo Ámbito, Correa se mostró favorable a aplicar las sanciones más duras a Paraguay.

Mencionó incluso el bloqueo de fronteras y el aislamiento económico, de manera a “sentar un precedente” para disuadir al actual gobierno, cuyos integrantes fueron catalogados como “aventureros que no pueden vencer en las urnas”.

El presidente de Ecuador pide que el Mercosur esté a la “altura de las circunstancias” y exhortó a los países miembros a tomar “decisiones verdaderamente contundentes y radicales” para evitar que “esto vuelva a pasar en nuestra América”.

“Unasur tiene respuestas en su cláusula democrática. Lo único que disuade a estos aventureros, que no pueden vencer en las urnas y que utilizan estas artimañas, es el aislamiento internacional, incluso económico”, señaló el jefe de Estado ecuatoriano.

Según argumentó, la cláusula democrática establece el cierre de fronteras, por lo que espera que “estemos a la altura de las circunstancias” y “Unasur tome decisiones verdaderamente contundentes y radicales".

“Creíamos superada esta época de golpismo, estas patrañas, artimañas, y tenemos los instrumentos hoy día para sentar un nuevo precedente”, indicó Correa, recordando que el más reciente antecedente es lo ocurrido el 30 de setiembre de 2010 en Ecuador.

“En el caso de Paraguay, como le dieron envoltura formal y legal, creyeron que iban a salir impunes. La democracia se basa en la legalidad, que ha sido rota, y también en la legitimidad, que ha sido destrozada”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...