Corren por una ciudad más unida en Filadelfia

FILADELFIA. En la tarde de este sábado se llevó a cabo la octava Correcaminata Filadelfia 2017. La competencia pedestre se hace cada año para promover la salud y la integración multicultural urbana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5WW75QT6JEM7J7ID75MYP7LAA.jpg

Cargando...

Un total de 435 personas participaron de la Correcaminata Filadelfia 2017. El evento deportivo es considerado de mucha importancia para la integración multicultural de la ciudad y salud pública.

La actividad fue organizada por la Comisión Chaqueña de Corridas y del Deportivo Fernheim (FSV, por sus siglas en alemán), con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

Silvio Espínola, coordinador de la comisión organizadora, destacó la gran participación a nivel local, señalando que la importancia integracionista de las culturas y de género de este evento está demostrado.

Dijo que se avanzó mucho, pero aún queda una deuda en cuanto a una mayor participación indígena. “Esto todavía nos cuesta, porque no hemos logrado hasta ahora una mayor integración. Están participando, pero no en la medida que nos gustaría ver acá. Son desafíos que tenemos que ir ajustando”, manifestó.

La corrida comenzó a las 17:00, frente a la entrada del FSV, sobre la avenida Trébol. Se corrieron en varias categorías de 7 a 10 años (800 m), 11 a 14 años (1.200 m), 15 a 16 años (1.600 m) y a partir de 17 hasta 61 años y más, 5.000 metros. También hubo una categoría de 1.600 metros para personas con discapacidad. El costo de la inscripción para cada corredor fue de G. 30.000.

Hubo medallas para todos los participantes, que culminaron la prueba, trofeos para los primeros tres de cada categoría y para los primeros cinco de la general, masculino y femenino. Todas las personas con capacidades especiales recibieron un trofeo.

Como cada año, el evento fue apoyado por la Municipalidad de Filadelfia, cuyo intendente Holger Bergen estuvo presente en el evento, además apoyaron la Gobernación de Boquerón y varias empresas particulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...